FANDOM


  • Herramientas Online

otra forma interesante de presentar información a una clase es a través de Wordle, una plataforma online que permite armar “nubes” con determinados contenidos dispuestos por nosotros mismos, de una forma atractiva y simple de digerir por parte de los estudiantes

10 tipos de herramientas Online

  1. Prezi

Prezi ofrece presentaciones más visuales usando movimientos en zoom para "viajar" de una diapositiva a otra.

La startup húngara se ha convertido en el competidor por excelencia de PowerPoint, al que define en su blog como "el abuelo de los software de presentaciones".

Descarga (1)

Prezi es una especie de lienzo abierto con zoom que permite ilustrar  presentaciones de forma muy dinámica haciendo que los interlocutores "viajen" de una diapositiva a otra sin matarlos de aburrimiento.

Su uso es bastante sencillo y permite elegir entre diferentes tipos de plantillas, en función de la presentación que se quiere hacer.

"Haz presentaciones como si tu negocio dependiera de ello. Conviértete en un presentador más efectivo y atractivo", se lee en el sitio web de la compañía, que asegura que ya cuenta con 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Ofrece una opción gratuita y otras de pago y cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone. También se puede sincronizar a diferentes dispositivos.

Google Slides

Google Slides cuenta con una aplicación para que los interlocutores puedan formular preguntas al presentador desde su celular.

Con Google Slides (Presentaciones de Google, en español) se puede crear presentaciones en línea sin renunciar al PowerPoint, si se es de los que prefieren el estilo de la clásica herramienta de Microsoft Office.

"La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que se tenga el usuario que preocupar mucho por cómo funciona cada herramienta", explicó el gigante tecnológico en su blog. 

Google-slides-1-638
Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.